Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reconoció este domingo que derivado de la reapertura económica existe un repunte en el número de casos positivos por COVID-19, asimismo, sostuvo que el camino de recuperación turística continuará, aunque anteponiendo la salud.
Y es que el pasado viernes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno de México, informó que Cancún tiene un repunte de contagios por coronavirus, debido a que “la apertura está siendo demasiado rápida”.
En el marco de la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que se celebró este fin de semana en Querétaro, Carlos Joaquín González puntualizó que los niveles de la pandemia han sido distintos en las entidades, y en el caso de Quintana Roo el repunte de casos obedece al reinicio de actividades, pues, el control ocurrió durante la etapa de confinamiento.
“Hemos tenido datos discordantes durante todo este tiempo. En algunos estados la epidemia creció muy rápido, mantuvo una meseta, un descenso, en otros demoró más en llegar a estos niveles, en otros estamos teniendo un repunte al momento de hacer la reapertura económica, normal, porque evidentemente durante el tiempo que pasamos dentro de casa el control fue mucho más sencillo”, señaló.
Carlos Joaquín aseguró que Quintana Roo seguirá por el camino de la recuperación económica, empero, señaló que se antepondrá la salud de visitantes y ciudadanos.
“Vamos a proseguir en este camino de recuperación, anteponiendo el cuidado de la salud”, aseveró.
Hasta este domingo, el estado acumula 5,237 casos positivos y 699 muertos por COVID-19, además de dos hospitales colapsados en Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, respectivamente.