• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, junio 15, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“ESTAMOS PREOCUPADOS”: Anuncian maestros de preparatoria paros escalonados y marchas en QR

6 diciembre, 2023
in Quintana Roo
Reading Time: 2 mins read
A A
6

Agencias

CANCÚN.- Por incumplimiento del pago retroactivo del incremento salarial desde marzo pasado, personal sindicalizado de los subsistemas del Colegio de Bachilleres (Cobach), Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) anunciaron diversos con actos de protesta en todos los planteles del estado.

Entrevistada al respecto, Gabriela Cruz Montalvo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep (Sitaconqroo), indicó que estas solicitudes se han presentado desde el principio de año, pero no han tenido respuesta.

“Estamos preocupados porque vienen prestaciones que arriban en diciembre y eso genera que los impuestas suban mucho, por eso están enojados los maestros”, dijo.

Entre las acciones a las que están convocando para mañana está la colocación de mantas para exponer sus exigencias, paros escalonados y marchas por las principales avenidas de Chetumal.

“Esas peticiones no son de ahorita, son de inicio de año, los maestros están enojados y estamos buscando la forma de que nos volteen a ver”, reiteró la líder sindical al tiempo que aclaró que las protestas se realizarán en horarios donde no se afecte a los estudiantes.

Por su parte, mediante un video, Jorge Antonio Ballote Ek, el secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo) expresó que han enviado una solicitud a la Secretaría de Gobernación, pero no han tenido repuesta a sus demandas.

Además, difundieron el plan de acción y el pliego petitorio con sus demandas, entre las que se encuentran el respeto a las condiciones generales de trabajo, el pago inmediato del incremento salarial del 2023 retroactivo, entro otras cosas.

Los primeros paros escalonados iniciarán este jueves y viernes al interior de los centros educativos, para llegar al 12 de diciembre a un paro toral de labores, finalmente el 13 de diciembre están convocando a una marcha hacia el Palacio de Gobierno.

SIM

Tags: Maestros
[adrotate banner="3"]
Previous Post

EN CANCÚN: Ladrones entrar a robar a una casa y llevan a su hija

Next Post

Ejecutan a agente de seguridad en el fraccionamiento Sacbé

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Quintana Roo

Sancionan a chofer de combi por cargar gasolina con pasajeros

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
cinta policia ejecutado guardia

Ejecutan a agente de seguridad en el fraccionamiento Sacbé

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión