Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, destacó la importancia que tendrá para Quintana Roo la nueva Ley de Seguridad y anunció que en breve llegarán al destino más elementos de la Marina.
“Sí, la verdad es que estamos muy contentos. Fue por unanimidad de seguir trabajando. Hoy tenemos una reunión con la Marina, tuve yo una reunión en la Ciudad de México de manera inmediata me mandaron equipos, los voy a recibir en un momento más y el objetivo es trabajar y trabajar en recomponer el tejido social”, resaltó.
Lo que se tiene que hacer, insistió, es hablar con jóvenes, con las mujeres, acabar con la violencia adentro de los hogares, en las oficinas, en el transporte público, recomponer el tejido social, porque si bien, dijo, no se puede tapar el sol con un dedo y hay cosas que están pasando, también se debe hablar de los operativos que se están haciendo, las detenciones.
Este momento, dijo, es en el que deben trabajar los municipios, por otro lado las fuerzas federales, estatales, integrándose todos en una estrategia en conjunto para recuperar la paz, y acabar con la impunidad que prevaleció durante mucho tiempo.
Acordó que este mismo miércoles afinarían las estrategias, integrarían mayor apoyo desde la Marina, además de una inversión histórica como nunca antes se ha tenido en materia de seguridad en Quintana Roo.
Reiteró que hoy ya se trabaja en más exámenes de control y confianza, denuncias ciudadanas que ayudan en la recomposición del tejido social, el trabajo contra la injusticia social y buscar los orígenes de las violencias, atajar esos problemas.