Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Empleados de la empresa concesionaria de la basura en este destino, Intelligencia México, aseguraron que se mantendrán en huelga de labores hasta que se la compañía se ponga al día con el pago completo de sus salarios a los más de 400 trabajadores recolectores de basura.
Exigieron sean respetados sus derechos laborales, además que le sea retirada la concesión, por la mala administración que han hecho en el servicio al que está obligada la empresa, dejando “inundar” la ciudad con grandes cantidades de basura.
“No les pedimos que nos regalen nada, no les pedimos que nos den dinero, lo que les pedimos es que no nos pisoteen nuestros derechos”, dijeron.
Anoche, un grupo de trabajadores llevaron a cabo una manifestación en el encierro de camiones recolectores, exigieron el pago de adeudos salariales, además de brindarles las prestaciones que por ley les corresponde.
Incluso, desde anoche mismo no salen los camiones recolectores por los desechos sólidos que hay en diversos puntos de la ciudad. Y es que vecinos de varias regiones han solicitado al Ayuntamiento de Benito Juárez obligar a la empresa concesionaria para que brinde el servicio de recoja.
Este día, decenas de empleados del turno matutino se dieron cita en el encierro de la avenida Ixtepec con Ruta 5, a fin de mantener una guardia y retención de los camiones recolectores de basura, además continuar la huelga de manera indefinida.
Los empleados, aseguraron que el problema de la basura en la ciudad es de antes del impacto del huracán “Delta”, toda vez que desde hace meses no se tiene la flotilla necesaria de camiones recolectores.
“Actualmente sólo están operando 16 camiones recolectores, el resto se encuentran parados desde hace meses en el encierro”, alegaron.