Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo, condenó la muerte a balazos de dos turistas extranjeras en el municipio de Tulum, y lamentó el grado de violencia que vive el estado, por la penetración de grupos criminales, particularmente en los destinos turísticos.
La primera dama sugirió que para combatir a la delincuencia organizada, sociedad y gobierno deben de unir fuerzas, para crear una cerca que pueda frenar la violencia que generan.
Te puede interesar: DAÑO COLATERAL: Playense huía de sicarios y se “refugió” en “La Malquerida” (Fotogalería)
“Te puedo decir que es muy triste ver que nuestro estado, y todo el país, estemos dominados por el crimen organizado; entonces, realmente como sociedad y gobierno nos tenemos que unir y tenemos hacer una valla y una fuerza muy grande para poder frenar esto, porque cobra vidas y es una pena muy grande”.
En el DIF Quintana Roo no existe una dependencia o programa especial para atender a las víctimas colaterales del crimen o personas desamparadas por sus efectos, por lo que Rejón de Joaquín los invitó a acercarse a la institución en caso de que lo necesiten.
“Nosotros auxiliamos a las familias que se acercan a nosotros a pedirnos algún tipo de apoyo, por supuesto el DIF siempre está apoyando a la gente vulnerable. Si alguien queda desprotegido, si algún menor queda desprotegido, por supuesto que estamos siempre esperándolos con las manos abiertas para poder ayudarlos en lo más que podamos”.