Agencias
CANCÚN.- Miguel Ángel Zenteno, síndico municipal de Benito Juárez, afirmó que hasta el momento, no han definido la ruta jurídica que seguirán en relación a la concesión con Aguakan, aunque adelantó que estarán “alineados” con las acciones que tomen en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
“La estrategia legal que se va a seguir por parte del Ayuntamiento todavía se está analizando; no tenemos todavía conocimiento de hacia dónde vamos a ir”, destacó Zenteno.
Te puede interesar: MÁS PRESIÓN: “Empuja” oposición a Síndico a atender caso Aguakán
El funcionario también mencionó que el comité encargado de analizar el funcionamiento de la concesionaria está compuesto por un representante de cada municipio. Sin embargo, no proporcionó detalles específicos sobre quiénes integran este comité.
Zenteno anticipó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión del equipo jurídico del Ayuntamiento para definir la estrategia a seguir. “Yo creo que la otra semana ya debe haber un poco de luz en ese sentido”, comentó.
El día de ayer, los regidores de Movimiento Ciudadano y del PRI, promovieron integrar al síndico Miguel Ángel Zenteno, en el Consejo de Aguakán, a fin de conocer el proceso de retiro de la concesión en el ayuntamiento Benito Juárez, esto luego de que a los regidores se les “da la vuelta”.