Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El cronista de la Ciudad, Raymundo Tineo puntualizó que se mantiene al margen de las actividades del gobierno local, en el proyecto que convertirá el Palacio Municipal del centro en un nuevo museo.
Y es que apenas el viernes pasado, durante la sesión de Cabildo, se dio en comodato este inmueble al Instituto de Cultura, ya que era un requisito para acceder a un recurso federal de “hasta cinco millones de pesos”, según informó su director Luis Ernesto López.
“Nos han dicho que Daniela Jaureguí, Roberto Rojo y un servidor estaremos en el consejo consultivo, pero hasta el momento no nos han tocado en cuenta para esos apoyos federales; misma que no tiene nada que ver con nuestra propuesta”, aclaró.
López dijo en la sesión de Cabildo el pasado viernes, que en una primera etapa estarían abiertas de “una a tres salas”. También mencionó que el proyecto se había socializado con más de 100 personas de la comunidad cultural
En respuestas, Tineo precisó que junto con Jáuregui y Rojo tienen otro planteamiento para este nuevo museo. “Ellos (las autoridades) tienen derecho a hacerlo. Nuestro proyecto está hecho con mucho cariño para la ciudad, con muchas horas de trabajo y con bastante conocimiento del tema”, acotó.
Incluso, el Cronista aceptó de que ganar la reelección Laura Beristain, podría continuar con su proyecto, pero de llegar a la presidencia municipal otro candidato, habría que iniciar conversaciones para impulsar este museo.