Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El gremio hotelero llamó a respetar el aforo en ciertas actividades consideradas no esenciales, para evitar que se decrete el color rojo en el semáforo epidemiológico del COVID-19, en voz de Andrea Lotito, vicepresidente de la AHRM.
“Estamos a tiempo para no llegar al rojo. Hoteles y gran parte de los restaurantes hemos cumplido con las medidas. Si cambiara de color al rojo, sería una afectación para todos”, estimó.
Explicó que de llegar este cambio de color, los centros de hospedaje tendrían permitido un 30 por ciento de ocupación, y los hoteles que cuentan con certificación estatal, podrían solicitar un 20 por ciento de aforo a la autoridad, para estar en el 50 por ciento de aforo.
“Nos lastimaría en términos de promoción primero, y en forma relativa al número de empleados. Exhortamos a la población a mantener los sacrificios que hemos hecho desde hace más de un año, y confiamos en que a finales de este 2021 estemos de vuelta a la normalidad”, precisó Lotito.
En ese contexto, confió en que la situación actual con la pandemia del COVID-19, no altere el número de reservaciones para la época del verano que es principalmente turismo nacional.