Por Julio César Solís
CANCÚN.- En medio de la contingencia por el huracán “Delta”, salió a relucir el mar servicio de la concesionaria de la recolección de basura Intelligencia México.
En redes sociales se suscitó un intenso debate por la presencia de basura en calles cuando el huracán está por impactar el norte del estado.
Ante las fallas por parte de Intelligencia México SA de CV, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, Sergio González Rubiera, arremetió contra Carlos Canabal Ruiz, vinculado a dicha empresa.
Y es que a horas para que se sientan los efectos del huracán “Delta”, de categoría 4, Intelligencia México presentó deficiencias en la recoja de residuos sólidos en este polo turístico, lo que dejó varias zonas con acumulación de desechos.
A través de su cuenta de Twitter, Sergio González Rubiera señaló que Carlos Canabal es el beneficiario de la basura al estar detrás de Intelligencia México, esto, dijo, solapado por políticos y empresarios.
“Tenemos aquí enquistado en la sociedad al super corrupto, abusivo y oportunista de Canabal, permitido y solapado por políticos y empresarios. El es el beneficiario de la basura”, aseveró en la red social.
Durante las últimas giras, súper manzanas, regiones y colonias de Cancún están al borde de basura, luego que los camiones recolectores no cubrieron las rutas, según acusaron usuarios en redes sociales.