Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En Día de Acción de Gracias y del fin de semana del Black Friday, cuando más estadounidenses viajan a los principales destinos de playa del país, principalmente Cancún que es su preferido, Estados Unidos ha emitido una alerta de viajes recomendando “evitar todos los viajes a México”, pues destacan, éstos pueden incrementar las probabilidades de contraer y propagar la enfermedad, debido al “muy alto nivel” de casos de COVID-19 que presenta el país.
El aviso, emitido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, recomienda que en el caso de que se tenga que viajar a México, se consulte primero a un médico “especialmente si el viajero tiene un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19”.
La entidad del Departamento de Salud destaca que si el viajero se enferma en México, es posible que necesite atención médica, por lo que se deberá planificar con anticipación y obtener más información sobre cómo obtener atención médica en el extranjero.
Asimismo, recomiendan hacerse la prueba viral entre uno y tres días antes de viajar, así como seguir todos los requisitos de entrada y dar cualquier información de salud requerida o solicitada, además de usar cubrebocas durante todo el viaje y mantenerse al menos a dos metros de distancia de otras personas.
Como dato informativo, en lo que va de la epidemia, México ha registrado un millón 60 mil 152 casos de COVID-19, de los cuales se calcula que un 4% permanece activo. Y han muerto al menos 102 mil 739 personas por la enfermedad.
Tan solo el Aeropuerto Internacional de Cancún recibe en este momento vuelos de 15 ciudades de Estados Unidos y dos de Canadá, así como de 10 aerolíneas de ambos países, que son American, Delta, Frontier, JetBlue, Spirit, Southwest, Sun Country, United, Air Canada y West Jet.
Con información de Reportur