Redacción/NOTICAIRBE PENINSULAR
ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra 28 miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras una investigación sobre el tráfico de fentanilo.
Te puede interesar: FENTANILO: “Es un problema importado”, señala López-Gatell
Los cargos se aplicaron contra los hijos de Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Alfredo Guzmán Salazar ,Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López.
Cargos en Estados Unidos
El secretario de Justicia, Merrick Garland, anunció los cargos junto con la directora de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, y otros importantes fiscales federales.
Los cargos fueron presentados contra los líderes del cártel, así como presuntos proveedores de productos químicos, supervisores de laboratorio, traficantes de fentanilo, jefes de seguridad, operadores financieros y traficantes de armas.
La Fiscalía de Nueva York acusó de tráfico de fentanilo, armas y lavado de dinero sólo a tres de los cuatro “Chapitos”, Iván Guzmán, Alfredo Guzmán y Ovidio, así como a otros 25 miembros del cártel.
Con información de LatinUS