Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El secretario de Protección Civil César Flores, puntualizó que los establecimientos que tengan palapas, deberán aplicarles el químico retardante para que el fuego no se propague rápidamente.
En los últimos días, se han registrado incendios en el restaurante “Nativo” y en el hotel Pasión Boutique. La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya lamentó los hechos y exhortó a sus miembros a cumplir con los protocolos preventivos, y añadió que este centro de hospedaje no es parte de esta agrupación.
“El problema es la acumulación de calor en esta época estival. El químico tiene una vigencia de alrededor de un año, pero también se pueden humedecer las superficies y tener listos los extintores”, señaló Flores.
Incendio de palapas
Pese a las protestas de algunos turistas, Alejandro Contreras, director del H. Cuerpo de Bomberos, precisó que el tiempo de reacción la noche del lunes fue de 12 minutos.
“Fueron dos palapas de 15 por 4 metros. Se desconoce la causa del siniestro. Los huéspedes fueron ubicados en la plaza 28 de Julio por protocolo de seguridad. Se sofocó el incendio con 4 mil 500 litros de agua”, informó.