Agencias
COZUMEL.- Reapareció el hombre que había sido reportado como desaparecido en el mar de Cozumel, y ahora enfrenta posibles sanciones.
Esta mañana, el individuo se presentó voluntariamente en las oficinas de Protección Civil, alegando que era la persona que decenas de cuerpos de rescate buscaban tras lanzarse desde el muelle “Aldora” la noche anterior, en medio de oleajes altos y vientos intensos.
Según su testimonio, la corriente lo arrastró mar adentro y luego lo devolvió a la costa, desde donde se dirigió a su hogar.
Margarita Vázquez Barrios, secretaria general del ayuntamiento, y Alfredo Arellano, director de Protección Civil, revelaron la identidad del hombre en una rueda de prensa, y anunciaron que se está considerando turnar el caso a la Fiscalía General del Estado debido a la gravedad del incidente.
“Este tipo de acciones irresponsables no pueden quedar sin consecuencias”, afirmó Vázquez Barrios.
El hombre fue puesto a disposición del Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente, que podría incluir una multa, arresto, o incluso la remisión del caso a la Fiscalía.
En su declaración pública, el hombre pidió disculpas, asegurando que no era consciente de la magnitud del operativo desplegado para encontrarlo.
SIM