Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El empresario Roberto Palazuelos ahora precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, aseguró que no será difícil vencer a Morena en los comicios del próximo 5 de junio, pues los “negativos” en su contra serán revertidos una vez inicien las campañas electorales.
En entrevista para Noticiero Radiofónico, el precandidato de MC minimizó las críticas a su figura y afirmó que hay políticos con peores negativos como actos de corrupción, peculado o estar relacionados con mafias.
“Son negativos muy sencillos porque me atacan que si porque soy deportista, soy artista, no nos olvidemos que soy licenciado en Derecho, mi abuelo fue el Presidente del Tribunal Superior Justicia en Guerrero. Son tonterías, hay peores negativos de políticos como son los aviadores, el peculado, como estar relacionado con mafias que son muy difíciles de echar andar”, afirmó.
Palazuelos en cuanto al posicionamiento de Morena, afirmó que no será difícil ganarle porque el partido está fragmentado por grupos de poder.
“Morena está fragmentando en Quintana Roo, porque pusieron una candidata que no era Morena, todos los grupos de Rafael Marín, los grupos del senador Pech, los grupos de la senadora Marybel, todos están fragmentada, Morena está muy golpeada, Movimiento Ciudadano es un partido muy limpio”.
“¿Qué números tienes?”- “Altísimos, soy el más conocido en Quintana Roo, y el que menos negativos tiene, con eso arrancó. Por ejemplo Samuel arrancó con 8 por ciento, yo tengo ochenta y tantos en conocimiento, y los más cercanos a mí tienen como 25, Mara tiene 65”, indicó
El empresario reiteró a partir del 12 de febrero podrá hablar de propuestas y entonces podrá “tirar sus negativos. Vengo de una familia muy prepara y muy trabajadora, por el hecho de ser artista no deben menospreciar, todo mundo tiene derecho a la política”.
Finalmente en cuanto a sus actividades empresariales Palazuelos, destacó, que siempre ha sido un gran promotor del estado en las ferias turísticas y que logro ser Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, así como también un generador de empleos en la entidad.