Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañada de todo su equipo de campaña y los dirigentes de los tres partidos que la impulsan, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que “por la altísima participación ciudadana de más de 80 por ciento en muchas casilla”, por los triunfos que adjudicó a los candidatos de oposición en seis entidades, “y por los resultados de muchas elecciones para alcaldes y el Poder Legislativo, por esos resultados está claro que ya ganamos”.
En su primer mensaje tras el cierre de casillas en la mayor parte del territorio nacional, y luego de asegurar que fue conmovedor las largas filas de ciudadanos esperando por horas bajo el sol para poder votar, sostuvo que “despertamos un movimiento cívico a favor de la vida, de la verdad y de la libertad, también de la democracia. A los que votaron por mí, y a los que no, también, gracias”.
Te puede interesar: ASÍ AVANZA EL PREP: Clara ventaja de Sheinbaum sobre Xóchitl y Máynez
Además, hizo un “enérgico llamado” al presidente Andrés Manuel López Obrador “para que respete el voto de los mexicanos. Dado que hay gente que está votando y por respeto a los ciudadanos que siguen en las casillas contabilizando las actas, esperaremos los resultados oficiales del INE, simplemente para que ratifiquen este triunfo”.
“Yo les había dicho desde hace meses que íbamos a ganar estas elecciones a pesar de todas las trampas, de las mentiras, del abuso de poder y de los millones de pesos desviados para su candidata, señaló: “Yo les había dicho desde hace meses que íbamos a ganar estas elecciones a pesar de todas las trampas, todas las mentiras, a pesar del abuso de poder y de los millones de pesos desviados para ayudar a su candidata”, agregó.
Asimismo, agradeció a toda la población que participó en la jornada electoral, y dijo que “hoy millones de ciudadanos salieron a votar por la vida, por la verdad y la libertad, felicidades a todos los electores”.
Tras el mensaje, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD se retiró del salón acondicionado para esta tarde en el hotel Presidente Intercontinental, sin aceptar preguntas de los reporteros.
Con información de La Jornada