Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Vecinos de la súper manzana 76, denunciaron que el servicio de la recolección de basura lleva más de tres semanas sin recoger los desechos por la zona.
Refirieron que la semana pasada sólo alarmaron a la zona haciéndolos sacar los desechos de sus casas para dejarlos reunidos sobre la calle, pero éstos nunca regresaron a levantarlos, lo que provocó que los animales callejeros abrieran las bolsas.
“Un muchacho pasó tocando la campanita con la que siempre pasan como a las 10 de la noche, pero ya después no regresaron”, dijeron.
Hartos de la acumulación de basura que ya ha provocado malos olores por el intenso calor, los vecinos han optado por depositar la basura a los lotes baldíos de la zona.
“No se puede tener abierta las puertas porque entran las moscas, pero tampoco podemos mantenernos encerrados porque hay mucho calor y eso también hace que apeste la basura”, alegaron.
Aseguraron que, pese a que les da propina por llevarse la basura, éstos no levantan la que se les cae al momento de aventarlas al camión, llevándose a medias los desechos; sin embargo, algunos se incomodan si los ciudadanos no les entregan “pal’ chesco”.