Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado y ex presidente de Morena, Humberto Aldana Navarro, aceptó que los morenos en rebelión son fundadores del partido en Quintana Roo y se dijo respetuoso de sus reclamos de transparencia y no “dedazos” desde la élite.
“Están en su derecho de manifestarse como ellos lo consideren, yo respeto la postura de ellos, y esperamos que sean escuchados por la Dirigencia Nacional”.
Ante el convenio que el Gobierno del Estado firmó con la Secretaría de Gobernación por la desaparición de Fonatur, espera -dijo- que los recursos necesarios para mantenimiento y servicios de zona hotelera ya estén contemplados en la recién aprobada Ley de Ingresos y Hacienda.
“Tenemos que afrontar el reto, hay que ver que se va a necesitar y cómo podemos apoyar esta situación desde la XVII Legislatura, porque seguramente nosotros recibiremos la propuesta”.
El presidente de la Jugocopo adelantó que la XVII Legislatura regresa a actividades hasta el próximo 15 de enero, e iniciará con la homologación final de la Ley de Movilidad, y propuestas de Ley de Austeridad, y de Educación Sexual Integral, “son los pendientes más inminentes que tenemos que resolver”.
“También vamos a vigilar que se hagan en orden las adecuaciones que aprobamos para la nueva Fiscalía”, finalizó.