Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
HAMBURGO.- Poco a poco vamos avanzando en la búsqueda de una vacuna para el COVID-19.
El laboratorio alemán CureVac, uno de los que están haciendo investigaciones al respecto, compartió en un comunicado que ya obtuvieron los primeros resultados preclínicos.
Esto quiere decir que las pruebas realizadas en animales reflejaron una clara respuesta inmunológica a esta nueva cepa de coronavirus.
“Los datos mostraron una rápida inducción de una respuesta inmunológica equilibrada con altos niveles de títulos de neutralización del virus”.
Asimismo, informaron que con base en estas primeras respuestas, la compañía pretende iniciar la primera fase de pruebas en voluntarios sanos en junio de 2020.
Más estudios
El científico y multimillonario alemán Winfred Stocker ha asegurado estar en posesión de una vacuna para el COVID-19, la cual incluso habría probado en su propio cuerpo dándole total inmunidad.
Stocker –quien consiguió esto en conjunto con los investigadores de su empresa Euroimmun– estudió y desarrolló la dosis necesaria: “Hemos creado de manera rápida y confiable un antígeno con el que los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 pueden detectarse de manera confiable”, relató, agregando que “se basa en la subunidad S1 de la proteína espiga, con la cual el virus se une a los receptores en las células objetivo”.
El científico alemán dijo además que “para mí era obvio que la inmunización con esta proteína tendría un efecto protector contra la infección. Para ahorrar tiempo, no solicité la aprobación oficial, y trabajé en un antígeno recombinante basado en el constructo Euroimmun, el cual me inoculé varias veces por vía intramuscular”.
El constructo Euroimmun es un examen especial creado por la empresa perteneciente a Stocker que puede realizar los test de ELISA y de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) de forma rápida y efectiva. Gracias a esto, Euroimmun ha logrado ser la única compañía fuera de China que obtiene la aprobación para hacer este tipo de exámenes en tiempo real, el cual está siendo utilizado en la actual pandemia del COVID-19.
Más de 40 laboratorios
Algunos entusiastas dicen que podría ser a finales de este 2020, otros más cautos creen que se demorará dos años, lo cierto es que la humanidad lucha contra reloj con el coronavirus y son más de 40 laboratorios alrededor del mundo los que están trabajando en una vacuna para inmunizar a la población contra el COVID-19.