Agencias
CANCÚN.- Para este periodo vacacional de Semana Santa, en Quintana Roo se proyecta la llegada de un millón 266 mil 373 turistas, tanto nacionales como extranjeros, lo que representa un 4.2% más visitantes que en 2023.
Desde sus redes sociales, Mara Lezama Espinoza, gobernadora de estado, compartió hoy estas cifras y dio la bienvenida a los miles de visitantes, quienes, dijo, podrán disfrutar de todo que ofrece el estado, la calidez de los quintanarroenses y la riqueza cultura maya.
Asimismo, indicó que desde ayer ya se había superado el 85% de ocupación hotelera con más de 110 mil habitaciones ocupadas.
En tanto, la derrama económica estimada para este periodo vacacional es de mil 30.87 millones de dólares, lo que representa un aumento del 5.9% en comparación al año anterior.
La gobernadora destacó que además de un mar Caribe espectacular, playas públicas certificadas con banderas Blue Flag y Platino, se tiene el reconocimiento sanitario de aguas limpias, así como espacios arqueológicos, cenotes y mucha historia en la zona centro y sur del estado.
Cabe señalar que, ya en la semana del 16 al 22 de marzo, previo al inicio del periodo vacacional, en el estado se alcanzó una ocupación promedio de 76.4 por ciento, con una afluencia superior a los 521 mil 160 turistas, según información de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).
SIM