Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Una derrama económica de 144 millones de pesos y una producción de 400 toneladas de langosta son las estimaciones que esperan obtener casi mil pescadores de 19 cooperativas pesqueras de Quintana Roo, al darse el banderazo del inicio de la captura del crustaceo en Punta Herrero. Esto ante la reactivación económica que se espera tener en el sector ante la pandemia.
El Titular de la SEDARPE, Luis Torres, comentó que está expectativa es alentadora como parte del proceso de recuperación económica en el sector pesquero que tanto lo requiere después de varios meses de estar detenido.
Luis Torres, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), señaló que el periodo de captura de langosta comprende del 1 de julio del 2020 al 28 de febrero del 2021, bajo el lema “Por Una pesca sustentable”.
Dijo que el sector pesquero es prioridad y por ello se promueven acciones para darle valor agregado a los productos del mar para mejorar la economía de las familias.
Destacó la responsabilidad de los pescadores en el manejo, aprovechamiento sustentable y cuidado de los recursos pesqueros en el litoral quintanarroense.