Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con los resultados electorales en que Morena ganó ocho municipios, esperamos en estos 14 meses que le restan a la XVI Legislatura, que la bancada de Morena tome el trabajo legislativo con mayor seriedad y análisis.
Así se expresó el diputado panista Eduardo Martínez Arcila, quien confió en que los ocho ayuntamientos que están o serán gobernados por los morenistas, envíen diversas iniciativas al Congreso del Estado “que estudiaremos con toda objetividad y si son buenas para la entidad las vamos a aprobar”, precisó.
Durante los pasados dos años, la bancada de Morena se ha dividido en varias ocasiones, con lo que ha retrasado algunas reformas o aprobaciones de leyes en varios rubros.
“Esperemos que se den cuenta que las leyes que se avalen, tendrán un efecto en las ciudades que gobiernan”, confió, y añadió que un tema pendiente es mejorar las leyes electorales y de participación ciudadana.
Martínez Arcilla aceptó que en cuestiones como la violencia contra la mujer, “hemos avanzado en leyes, pero nos falta evaluar porque la ley no termina de aplicarse y por lo tanto, no han tenido el impacto positivo que deseamos”, estableció.