Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El subsecretario de Promoción Turística en Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril, dio a conocer que para esta temporada de verano se prevé que el 40% de los visitantes sean mexicanos, una cifra que ha crecido, mientras que el resto serán visitantes estadounidenses y latinoamericanos principalmente.
Pese a la desaceleración del mercado estadounidense, recordó que es el principal mercado y con el país con el que más rutas aéreas se mantienen activas, por lo que se prevé una muy buena temporada.
Te puede interesar: México sufre por 4 factores que inhiben la llegada de turistas
“La estimación es que se supere el 1.8 millones de turistas en la entidad, esto representa un incremento del 4.4% respecto al mismo periodo del año pasado; en términos de derrama económica, hablamos de más de 1,700 millones de dólares los que se estarán captando derivado del desarrollo de la actividad en esta temporada de verano”, confirmó.
Reiteró que las tasas de crecimiento que vivió el turista de Estados Unidos difícilmente se verá nuevamente, porque esto ocurrió en una temporada atípica tras pandemia, sin embargo, se mantiene como un mercado de suma relevancia.
“Se siguen teniendo tasas positivas comparadas al 2019 que ya había sido un año récord en la actividad turística. Así como crece la demanda, crece la oferta con el incremento de cuarto hoteleros. Tenemos casi 130 mil cuartos de hotel en toda la entidad, los destinos más cercanos con productos similares no llegan a los 30 mil cuartos de hotel, eso deja ver el músculo que representa Quintana Roo para el país”, reiteró.