Agencias
CANCÚN.- La excesiva presencia de anuncios espectaculares instalados en la orilla de la carretera federal 307, específicamente en tramo Cancún-Puerto Morelos, representan una distracción para los conductores que circulan diariamente por esa vía federal.
Automovilistas que circulan diariamente por ese tramo, comentaron que no sólo es una contaminación visual, sino un peligro latente, pues únicamente distraen a los automovilistas y saturan la imagen urbana.
Además, las estructuras también son peligrosas si no soporten los vientos huracanados, como sucedió con los espectaculares que fueron derribados el año pasado en el bulevar Luis Donaldo Colosio por las fuertes ráfagas de viento. Uno de ellos incluso aplastó un vehículo.
Te puede interesar: Retiran estructuras de espectaculares en diferentes zonas de Cancún
Estos espacios publicitarios a orilla de la carretera están siendo utilizados en este periodo de campañas electorales por los partidos políticos, donde se observa propaganda principalmente de Mayusa González y Roberto Palazuelos, candidatos al Senado por el partido Movimiento Ciudadano; así como de Claudia Sheinbaum, instalada por distintos partidos de su coalición.
Además, los automovilistas se quejan de la presencia de maquinaria pesada estacionada en los costados de los libramientos, como tractocamiones y revolvedoras, las cuales en lugar de ser resguardadas en los terrenos de las empresas a las que pertenecen, los dejan estacionados a la orilla de la carretera o incluso sobre el camellón central.
Comentaron que hay muchas obras a la orilla de la carretera, donde permanecen zanjas abiertas, lo que ya ha generado varios accidentes, debido al exceso de velocidad a la circulan muchos vehículos y la falta de precaución.
SIM