Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Leobardo Rojas López, presidente estatal del PRD, catalogó el exceso de anuncios espectaculares con imagen de AMLO como una estrategia ilegal de posicionamiento y promoción de Morena rumbo al proceso electoral.
Exige a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral tomar cartas en el asunto, porque a todas luces se está violando la veda electoral en los 6 estados donde habrá elecciones.
Rojas López abonó que la Consulta Popular del 10 de abril es una farsa que significará tirar a la basura mil 500 millones de pesos, pues no existe certeza jurídica que permita revocar el mandato de AMLO en caso de que pierda.
“La Constitución Mexicana es clara, establece que es irrenunciable el cargo de presidente; no establece que a través de una consulta popular podamos decirle al presidente que se vaya, aún se tiene que legislar al respecto”.
Por otro lado, lamentó que ha habido despidos masivos de trabajadores municipales en los ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco, principalmente empleados de servicios públicos que necesitan el empleo para sustento de sus familias.