Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ESPAÑA.- El Espanyol, que promueve a la Riviera Maya, ya es equipo de Segunda División otra vez.
El equipo blanquiazul ha certificado su descenso después de empatar con el Valencia, en esta ciudad (2-2) en un partido dramático que se ha saldado con el equipo catalán con otro descenso.
El Espanyol es patrocinado por el Gobierno del estado y su jersey promueve a la Riviera Maya.
La lucha por la permanencia en al primera división de españa ha centrado la atención de la penúltima jornada de Liga, disputada en horario unificado y en la que el Cádiz se ha quedado al borde de la salvación, pero deberá confirmarla en la última jornada.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Insiste CTPQ pagar a equipo sotanero de futbol de España
La tercera plaza del descenso se decidirá en la última jornada. Ahora la ocupa ahora el Valladolid, con 39 puntos, solo uno menos que Almería y Celta de Vigo, y dos menos que Cádiz, Getafe y Valencia.
Mientras, en la parte alta de la tabla, la Real Sociedad cayó en el Metropolitano (2-1), pero celebró su pase a la Champions League la próxima temporada como cuarto clasificado. Villarreal y Betis, por su parte, jugarán la Europa League.
La pelea se librará por el billete a la Conference League, que ahora tiene Osasuna, 7º clasificado con 50 puntos, los mismos que el Athletic Club. Con 49, le siguen Girona, Rayo Vallecano y Sevilla.