Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El contrato que tiene Quintana Roo con el equipo de fútbol Espanyol durará una temporada más y en agradecimiento a los años de apoyo al equipo, decidieron colocar la marca Riviera Maya al frente de la playera sin costo extra para el destino.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que hay una regla en la liga española que prohibió patrocinios de casas de apuesta a partir de este año y era precisamente lo que el equipo tenía en el pecho, por lo que decidieron poner Riviera Maya esta temporada, mientras encuentran otro patrocinador.
“Nosotros tenemos un contrato que todavía dura una temporada más… el equipo decidió al no tener a otro, que en agradecimiento a los años de apoyo del equipo, poner Riviera Maya en el frente sin que tenga costo, no vamos a pagar más”, detalló.
La temporada, recordó, inició hace dos semanas, van ya dos partidos y se estarían ahorrando más de un millón de euros, porque cuando iniciaron con esta promoción con la marca Cancún al frente costaba casi 2 millones de euros y ahorita pagan alrededor de 700 mil euros.
“Nosotros salimos del frente y lo rebajamos a la mitad, y el compromiso es en lo que encuentran un patrocinador que lo pague, mientras allí vamos a estar. El contrato está firmado y no tenemos facultad de extenderlo más allá de la administración… van como 10 años, estuvo Cancún y luego entre la Riviera Maya”, indicó.
Como parte del contrato, mencionó, la marca también aparece en el back de las entrevistas en sala de prensa, en los boletos de entrada, en las bancas, en imágenes fijas en el estadio y en la electrónica, incluso en el último partido en Barcelona se pudo ver la electrónica que apareció Caribe mexicano y las marcas de Cancún y Riviera Maya.