Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
MADRID.- Dos de los alcaldes de Zona Maya viajaron a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, a promocionar, según han difundido, su encanto natural, gastronómico y cultural.
La mayoría de los visitantes que llegan a Quintana Roo, se quedan en la zona norte del esta, sin embargo, en las últimas ediciones de la Fitur, alcaldes de la Zona Maya han viajado a una de las ferias más importantes de turismo a nivel mundial.
“Para Felipe Carrillo Puerto, y para Maya Kaán, es la segunda vez que tenemos la gran oportunidad de estar aquí. En Felipe Carrillo Puerto se está enfocando en que el desarrollo turístico beneficie primero a los carrilloportenses”, declaró la presidenta municipal, Mary Hernández.
Te puede interesar:ESPAÑA: Cortan listón inaugural del pabellón de México y del Caribe Mexicano en FITUR 2024
Por su parte, Erik Borges Yam, presidente municipal de José María Morelos, resaltó la riqueza gastronómica, cultural y turística de los pueblos, de la gente y de todo José María Morelos.
“Con el liderazgo y apoyo total de nuestra gobernadora, generamos alianzas para atraer inversiones en lo largo y ancho de todo Quintana Roo y de José María Morelos como potencia aún por conocer”, compartió a través de sus redes sociales.
Además hizo mención de la laguna de Chichancanab, como uno de los tesoros naturales que posee el municipio, con un gran potencial para el Turismo Sostenible, inclusivo y justo que están promoviendo en las FITUR.
Mary Hernández, destacó el auge que tendrá el destino gracias al impulso del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, además del compromiso del municipio con un desarrollo turístico sostenible que prioriza a los habitantes de Felipe Carrillo Puerto como principales beneficiarios.
“Esta estrategia busca armonizar el crecimiento económico con el respeto por la naturaleza y la cultura local. Maya Kaán, situado en el corazón de Quintana Roo, ofrece una experiencia turística enriquecedora, combinando paisajes naturales impresionantes, una gastronomía autóctona exquisita y una cultura vibrante que refleja las tradiciones del pueblo maya”, puntualizó.