Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los lotes que se encuentran entre Playa Delfines y el proyecto Solaris, formarán parte de la playa púbica, confirmó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, de acuerdo a la información que recibió de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Detalló que después de un año prácticamente de estar trabajando en el tema de las playas, para recuperar los espacios públicos, el gobierno municipal ha solicitado directamente a Fonatur la donación de algunos predios que aún le pertenecen para que no sean vendidos posteriormente, aunado a la solicitud reciente para que Playa Delfines, sea declarada Patrimonio de la Humanidad.
“Me da mucho gusto compartirles, que con relación a esta petición que hemos hecho, que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha determinado que los predios colindantes a playa pública Delfines, no serán vendidos y se destinarán a espacios y servicios públicos”, puntualizó previo al inicio de la cuadragésima primera sesión ordinaria de Cabildo.
Se trata de los lotes 56-L y 56-K que en su momento fueron vendidos a la empresa Bi & Di, el 56-J en reventa y el 56-O, del lado del bulevar Kulkulcan sin dueño.
Estas acciones, dijo, se implementarán en estrecha coordinación con el municipio Benito Juárez, para garantizar el mejoramiento de los espacios públicos de playa, con el equipamiento urbano que permita su óptimo mantenimiento para permanecer como espacio público en beneficio de la ciudadanía y turistas en general.
Para ello, Fonatur y el gobierno municipal, implementarán un programa integral de mejoramiento del espacio urbano en la zona hotelera, “lo que es un triunfo de todos”.