CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores y una de las llamadas “corcholatas” de Morena, Marcelo Ebrard Causabon, sufrió un ataque durante su circulación en las calles de la Ciudad de México, donde se sumó a la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de redes sociales se han difundido imágenes sobre esta agresión al canciller, en la que la primera versión sugirió que le fue aventado un objeto, pero minutos después al difundirse otros videos del momento, se reportó la versión de que le escupieron en el rostro.
Siguiendo con la última especulación, en otras imágenes difundidas en Twitter, se aprecia que un ciudadano se acerca al canciller para ofrecerle un pañuelo y pueda limpiarse donde aparentemente le escupieron.
Tras llegar al Zócalo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no se pronunció por el tema, pero se limitó a señalar: “Estamos felices, es nuestra gente, llevamos 20 años trabajando juntos, esto es una fiesta”.
A pesar de ello, el canciller también recibió algunas muestras de apoyo a su aspiración política de 2024, pues avanzó en parte de la marcha entre gritos de “¡presidente!”.
El canciller solo ha subido algunas imágenes y videos de su participación en la marcha convocada por AMLO, donde se le ha visto al lado de las otras “corcholatas”: La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“En la marcha”, escribió Marcelo Ebrard al compartir un video en el que personas a su alrededor gritan consignas a favor de él y de la jefa de Gobierno, así como en apoyo al presidente López Obrador.
En otra de las fotografías se dejó ver al lado del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el de Hidalgo, Julio Menchaca, con quienes Ebrard se encontró en la marcha de este domingo.
Con información de político mx