Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Las asociaciones de escuelas privadas en la zona norte de Quintana Roo, acatan la decisión del Gobierno del Estado de mantener cerrados los planteles, aunque buscarán opciones junto con la Asociación de Padres de Familia, dio a conocer Miñuca Ramírez, dirigente de la Asociación de Escuelas Privadas.
“Es bien difícil estar en el lugar de las autoridades que deben de proteger a la población del contagio del COVID, pero también es muy complejo para nosotros no dar las clases presenciales, porque se detiene el desarrollo y aprendizaje de los niños más pequeños”, comentó.
Sergio Acosta, presidente de la Asociación de Padres de Familia se unió a la postura de la Secretaría de Educación, para autorizar el retorno de los alumnos sólo en el color verde del semáforo epidemiológico.
Miñuca Ramírez también puso sobre la mesa factores como los problemas financieros de los colegios privados, así como “el que no permites a los padres de familia ir a trabajar con tranquilidad, porque dejan a sus niños en casa. Hay muchos casos así”, apuntó.
En ese sentido, propuso que “se mire la experiencia en otros países, en los que ya hay escuelas abiertas. Eso podría ayudarnos. Estamos unidos con Coparmex y la UPAC para buscar soluciones de la mano del Gobierno del Estado”.