Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de 10 días de clases presenciales en el modelo híbrido, las escuelas particulares reportan saldo blanco en cuanto a contagios COVID-19.
Luisa Eugenia Guzmán, presidente de la Asociación de Escuelas Privadas Penínsulares, dio a conocer lo anterior e informó que tanto las medidas protocolarias como el comportamiento de los alumnos, han reducido el riesgo de contraer este virus.
“Tenemos el 80 por ciento de planteles funcionando. El resto no abrió por diversas razones: o bien no estaban listas las instalaciones, o su comunidad decidió que lo mejor era seguir las clases en línea”, explicó.
La ejecutiva enfatizó que lo mejor para combatir el rezago educativo son las clases presenciales, por lo que la tendencia hacia finales de este año será volver a las aulas, ya que es fundamental para que niñas y niños desarrollen sus habilidades.
Guzmán detalló que los colegios de su propiedad y dependiendo del número de alumnos, sólo envían a cierto número de escolares a sus casas un día a la semana.