Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Asociación de Escuelas Privadas Peninsulares apoyará a los planteles públicos que tengan carencias en sus instalaciones, para que puedan estar en condiciones de dar clases presenciales en el corto y mediano plazo.
Así lo informó su dirigente Eugenia Guzmán, durante la entrega de kits de limpieza, como parte del movimiento nacional “Abre mi escuela”, encabezado por José Alberto Robles.
“Esta ayuda va a ser más amplia y participarán los padres de familia, ya que hemos visto que muchas escuelas se quedaron sin baños, pizarrones, cables de energía eléctrica, bombas de agua y otros artefactos que son indispensables para el retorno presencial a clases”, anunció.
De acuerdo al Gobierno del Estado, se mantiene la fecha del 30 de agosto para el inicio del curso escolar 2021-2022, aunque la decisión de enviar los niños a las aulas será voluntaria por parte de los padres de familia.
Guzmán recordó que las escuelas privadas ya se encuentran listas para abrir las aulas, y precisó que el modelo a seguir será híbrido, es decir, un porcentaje de alumnos sí estará de modo presencial y el resto seguirá las lecciones desde casa