Península Quintana Roo

Escuelas particulares podrían retornar a clases presenciales después de semana Santa

“Ya no queremos depender del color del semáforo epidemiológico” adelantó Miñuca Guzmán, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares (Fotografía: Javier Chumacero)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Será en los próximos días cuando las diversas asociaciones de escuelas privadas de la zona norte de la entidad, decidan en qué fecha retornarán las clases semi presenciales, aunque adelantó Miñuca Guzmán, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares, no será el próximo primero de marzo.

“Es muy fácil decir ese día y hay muchas cosas que se tienen que preparar. Habrá reuniones con Epac, Anuief y Aupac y es probable que pudiera ser después de Semana Santa, ya que debemos de adecuar los planteles a los protocolos de salud”, explicó.

Lo que sí dejó en claro es que “ya no queremos depender del color del semáforo epidemiológico. En muchos países están cerrando bares y abriendo las escuelas y aquí hacemos lo contrario”, apuntó.

La ejecutiva también precisó que el regreso a las aulas será semi presencial, es decir, la mitad del alumnado acudirá al salón de clases un día, y al siguiente lo hará el resto de educandos. “No debemos tener 25 o 30 chicos y chicas juntos”, agregó.

Guzmán recordó que todas las escuelas tendrán que colocar el arco sanitizante en sus entradas, así como sanitizar sus respectivas instalaciones. Por ello, dijo que hablarán con el Gobierno del Estado para solicitar algún tipo de apoyo en este sentido.

Confirmó que la gran mayoría de centros educativos tienen problemas económicos, debido a que la nómina ocupa el 70 por ciento de los gastos. “Hubo baja en la matrícula del 30 al 60 por ciento, y tuvimos que capacitar a los maestros, porque se tuvieron que reinventar para dar clases en línea”, estableció.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: