Educación y Salud Península Quintana Roo

Escuelas no abrirán hasta cambio de color verde, dice Secretaría de Educación

Dijo que, por el momento, las clases presenciales, tanto en escuelas públicas, como privadas, continuarán suspendidas (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Al menos 11 escuelas particulares, en la zona norte del estado, han cerrado a causa de la pandemia y las demás siguen funcionando en clases virtuales, ya que no volverán a las aulas hasta que haya Semáforo Verde, informó la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

Dijo que, por el momento, las clases presenciales, tanto en escuelas públicas, como privadas, continuarán suspendidas hasta garantizar la salud de los estudiantes y docentes.

Añadió que trabajan para implementar centros de aprendizaje que permitan ofrecer asesoramiento presencial a estudiantes menos aventajados de zonas rurales, donde no hay problemas por la pandemia.

Explicó que estos centros de asesoramiento funcionarán con un aforo del 30 por ciento de estudiantes, que equivale de ocho a 10 menores, que recibirán atención en espacios al aire libre y bajo la supervisión de autoridades sanitarias y educativas para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Hemos puesto en la mesa la estrategia de centros de aprendizaje, que es un centro de asesoramiento por lapsos pequeños de 40 minutos como máximo con un aforo determinado del 30 por ciento de la población, sólo para estudiantes que han sido los menos aventajados, que no tuvieron conexión, o que han estado lejanos”, apuntó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: