Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como una de las estrategias para reactivar la economía de los hoteles del centro de Cancún, están promocionando la “escuela virtual” desde un destino turístico, con lo que las familias pueden estar unas horas en el centro de hospedaje para cumplir con sus horarios de escuela y luego disfrutar del destino turístico.
Rebeca Bravo Carranza, encargada de los hoteles del Centro en la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, informó respecto al comportamiento en ocupación, que han comenzado a recuperarse tras la crisis por COVID-19, con promedios del 30 por ciento, pero con una buena expectativa para el cierre del año.
“Aprovechando que están con las clases virtuales y que los niños no tienen que ir a las escuelas, estamos tratando de que la gente venga, se hospede con nosotros, les estamos ofreciendo los canales nacionales para que tomen sus clases e inclusive el internet es bastante bueno para que puedan tomar sus clases y vengan a gozar del destino”, resaltó.
Es un proyecto, dijo, que ha comenzado ya a funcionar, hay familias que han llegado en esa modalidad, por lo que fortalecerán un poco más la promoción del mismo, garantizando a los niños que van a poder tomar sus clases en línea.
“Para diciembre ya tenemos satisfactoriamente buenos números en libros, estamos rayando en el 30 a 40 por ciento de ocupación, que es bastante bueno, paulatinamente estaremos aumentando este porcentaje de ocupación”, indicó.
Agregó que para los fines de semana largo aún no hay un panorama real, porque al seguir todavía en medio de una pandemia, el comportamiento de los huéspedes ha sido muy cambiante, además de que es en los “puentes” cuando reciben visitantes de último momento, sobre todo turismo peninsular.