Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El regidor independiente en el Cabildo de Benito Juárez (Cancún), Isaac Janix Alanís, acusó falta de transparencia por parte de la Dirección de la Unidad Técnica Jurídica y Documental del Ayuntamiento local, en la información sobre la sesión extraordinaria del año 2018 en la que se aprobó la actual licencia de construcción del proyecto Gran Solaris Cancún (GIC), aledaño a Playa Delfines “El Mirador”.
A través de su cuenta de Facebook, el concejal lamentó que por segunda ocasión la comuna le haya omitido el acta de la sesión extraordinaria número 18 del Cabildo 2016-2018, celebrada el 21 de septiembre de 2018.
En esa ocasión, el Cuerpo Colegiado instruyó a la dirección de Desarrollo Urbano emitir el permiso a la empresa Villas Solaris S de RL de CV, para edificar GIC, en el lote 52-01, ubicado a 60 metros de “El Mirador”.
Empero, se desconocen los términos para la determinación avalada por los entonces regidores, de mayoría del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Isaac Janix explicó que solicitó los documentos, sin embargo, no le entregaron la copia de la sesión extraordinaria número 18, sino de la 13 a la 17.
“Le pedimos que nos entregara las copias simples de las últimas cinco actas de las sesiones -ordinarias- del Cabildo anterior, así como las cinco últimas extraordinarias de la administración pública inmediata anterior, para que pudiéramos estudiar cómo se desarrolló la sesión donde se le entrega la licencia de construcción a Solaris”, aseveró.
Y añadió “tenemos 17, 16, 15, 14 y 13, pero no tenemos la 18 que es la del 21 de septiembre; tenemos una del 12 de septiembre, que es la 17”.
Señaló que es la segunda ocasión que recibe información diferente y por ello tiene que estar persiguiendo información, cuando se supone, subrayó, que “como regidores tenemos el acceso de una manera más fácil”.
Isaac Janix enfatizó que debería contar la información real y puntual. “Seguimos teniendo fallas”, destacó.