Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tarde gris para los morenos obradoristas resultó la de este sábado de aniversario de la expropiación petrolera con amenaza de lluvia, pues fue bastante baja la convocatoria de los militantes organizadores.
Con más pena que gloria, un grupo de 40 hombres y mujeres se reunió en la glorieta “El Ceviche”, del centro de Cancún, para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que llama su lucha “por la soberanía energética”.
El morenista Tomás Contreras, analista político, consideró que la manifestación de hoy es parte de la organización de los mexicanos y quintanarroenses para defender el litio y nuestros hidrocarburos de los Estados Unidos, “al cual le interesa que México ceda a sus intereses”.
Tenían planeado realizar una corta marcha por la avenida Tulum hasta el Palacio Municipal, pero finalmente tomaron la decisión de suspenderla “para no afectar a los trabajadores que bajan de zona turística” y permanecer en “El Ceviche”.
Con algunas pancartas, lanzaron elogios y porras en apoyo al presidente del país, dijeron algunas palabras alusivas al 85 aniversario de la expropiación petrolera, y se retiraron cerca de las 6:30 de la tarde, bajo la supervisión de un discreto dispositivo de la Policía de Tránsito.