Espectáculos Península

ESCÁNDALO EN MOTUL: Alcaldesa lleva a vacunar a la Diosa de la Cumbia

En su cuenta de Facebook, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Motul, Aremy Mendoza Cuevas, difundió ayer imágenes acompañada de “La Diosa de la Cumbia” y de otras personas en visita a esa ciudad (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

MÉRIDA.- La colombiana nacionalizada mexicana Margarita María de Santa Teresita Vargas Gaviria recibió vacuna contra el coronavirus en la clínica del ISSSTE de Motul y desató críticas de habitantes que no han podido acceder a la inmunización.

“La Diosa de la Cumba”, de más de 60 años de edad y quien lleva algunos meses de radicar en Yucatán, fue atendida con una dosis de Astra Zeneca.

La intérprete de “Escándalo” presumió en las redes sociales haberse beneficiado del antígeno.

El caso provocó polémica ya que, según criterios del gobierno federal, el lote correspondiente a Motul sólo sería para personas que acreditaran vivir en el municipio.

Personal que atiende en el módulo del ISSSTE en Motul comentó que varios mayores de edad inscritos no acudieron a la cita, por lo que se llamó a otros interesados con el fin de evitar desperdicio.

En el lugar, la cantante grabó un mensaje en el que pidió a los yucatecos no tener miedo a la vacuna que ya está en los hospitales.

“Hay que hacerlo para que yo vuelva a cantar…”, dijo la artista –nacida el 3 de octubre de 1960– en un video para un medio de comunicación local.

En su cuenta de Facebook, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Motul, Aremy Mendoza Cuevas, difundió ayer imágenes acompañada de “La Diosa de la Cumbia” y de otras personas en visita a esa ciudad.

Al respecto, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que solicitará a las autoridades federales responsables de la implementación de los protocolos de vacunación, a investigar y vigilar los reportes que se han recibido sobre posibles casos de personas que no están inscritas en el padrón y que han acudido sin cita previa a los diversos centros de vacunación ubicados en Valladolid, Motul y Conkal.

Y recordó que las vacunas para adultos mayores están siendo aplicados a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno federal, que está a cargo del proceso de citas y registros.

El funcionario estatal refirió que son los servidores de la Nación y la Guardia Nacional los encargados de implementar los protocolos de vacunación y los responsables de que estos se respeten.

De la misma forma, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsable y solidaria y a respetar la logística y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal para la vacunación.

Con información de Lector Mx

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: