Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La tercera regidora del Ayuntamiento Benito Juárez, Miriam Morales Vázquez, y su esposo Carlos Balam (ambos militantes de Morena) fueron acusados de mandar a la calle a una humilde mujer de la tercera edad, después de despojarla de su vivienda y hasta de sus muebles.
En redes sociales se hizo público que la concejal presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar, Grupos Vulnerables del Cabildo quitó de manera ilegal su único patrimonio a la señora de generales desconocidos.
Una vecina que ha apoyado a la víctima con ropa y alimentos explicó que “la señora vive de recolectar latas y no tiene familia que la apoye. La han humillado y le han hecho las peores bajezas, en verdad que está en el desamparo”.
“A Miriam yo la conozco y a su esposo Balam también, son de Morena, nunca pensé que fueran ellos (los despojadores). No es justo y hay que alzar la voz, yo voy a estar apoyando a la señora. Están para servir, no para ser rateros, porque eso es lo que son, unos rateros. Fueron a sacarle sus cosas cuando no estaba”.
La vecina también reveló que la agraviada se encuentra amenazada por la funcionaria municipal y su pareja para que guarde silencio y no haga público el abuso que la tiene en la calle, “pues le puede ir peor”.
“Le dijeron que no se la van a dar y que se quedara calladita. Carlos Balam le dijo que calladita se veía más bonita, y que no dijera nada, porque le iba a ir peor, la amenazaron, la señora está amenazada por Carlos Balam… La presidenta municipal y la gobernadora no saben el tipo de gente que tienen ahí”.
En redes sociales trascendió que la desamparada mujer de avanzada edad interceptó en días pasados a Miriam Morales Vázquez afuera de su oficina en el Palacio Municipal, para pedirle que se apiadara de ella y le regresara su casa; hablaron un par de minutos y la regidora continuó su camino, ignorando las súplicas y lágrimas de la mujer,