Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Un joven que intentaba escapar de la policía municipal, debido a que tenía en su poder diversas dosis de droga, escaló por la fachada de unos departamentos en el fraccionamiento Paseos de Xcacel, hasta llegar al cuarto piso.
Según se informó, la noche de ayer, los oficiales le habían marcado el alto cuando caminaba sobre la avenida Chemuyil, sin embargo, el hombre hizo caso omiso y saltó una barda para correr sobra la privada Akumal.
Al verlo, personal de seguridad del fraccionamiento comenzó a perseguirlo, así como los policías municipales, mientras que vecinos se percataron de que el hombre comenzaba a escalar por las ventanas de uno de los edificios.
Al encontrarse rodeado por los oficiales y sin posibilidad de seguir escalando, el hombre fue persuadido para que bajara del edificio, mientras permanecía detenido de una de las ventanas.
Luego de un buen rato, finalmente bajó del edificio y fue detenido, ya que dentro de sus pertenencias tenía alrededor de 19 envoltorios con sustancias ilícitas.
Finalmente, el hombre de 25 años, identificado como Josué “N”, originario de Oaxaca, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los fines legales correspondientes.
SIM