Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La problemática del sargazo persiste en la popular playa Gaviota Azul, del kilómetro nueve de zona hotelera, debido a que los empresarios no se han responsabilizado de la recolección, la cual ya es urgente.
Te puede interesar: TOMAN MEDIDAS: Esperan que se intensifique llegada de sargazo en Tulum
“¡Esa playa es concesionada! Los responsables de limpiar y retirar el sargazo son quienes tengan la concesión a su cargo. Nosotros no”, apuntó el responsable de recolección del Gobierno Municipal, Arturo Javier Quintero Díaz.
Turistas y locales siguen padeciendo por esta situación que se arrastra desde antes de la temporada vacacional de Semana Santa, debido a la negligencia de hoteles, discotecas, locatarios de plaza Fórum y prestadores de servicios que no se hacen responsables.
El funcionario agregó que “no nos corresponde a nosotros la limpieza de sargazo (en esa playa). Sin embargo, nosotros nos encargamos sólo del retiro de la basura doméstica de los contenedores y de la que se genera en el acceso”.
Apuntó que Servicios Públicos Municipales es responsable de retirar el sargazo de siete playas públicas, nada más; las cuales permanecen limpias y con puntos de acopio en óptimas condiciones.