Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego que el diputado federal, Jesús Pool Moo, dejó la bancada de Morena, la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, consideró que esa dimisión responde a una “traición” a la 4T, en un momento de definiciones rumbo a las elecciones del próximo año.
Asimismo, acusó que Jesús Pool forma parte del grupo que dio la espalda al pueblo de México, además, que defendió a capa y espada a Yeidckol Polevnsky.
La legisladora quintanarroense señaló, mediante un comunicado de prensa, que en momento de “definiciones” de cara a 2021 -cuando se renuevan la Cámara de Diputados y los 11 Ayuntamientos en Quintana Roo- existen dos vías para una candidatura: el camino del oficialismo o el de la transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos en un momento en el que se está revelando la traición a la Cuarta Transformación de diversos personajes, a aquellos a los que me refiero cuando señalo a los enemigos de Quintana Roo”, detalló.
Marybel Villegas ahondó que políticos como Jesús Pool “se han puesto de tapete ante los intereses económicos y le han dado la espalda al pueblo”.
Y enfatizó que el diputado federal apoyó incondicionalmente a Yeidckol Polevnsky cuando ésta quiso “adueñarse” de la presidencia de Morena, aunque se dio baños de pureza.
“Son ellos los que se han prestado a los juegos del poder en lo privado pero en lo público se han dado baños de pureza, los que defendieron siempre a Yeidckol Polevnsky a capa y espada, aún en los momentos en los que eran evidentes los acuerdos con los que se creen dueños de Quintana Roo”, aseveró.
Y agregó “me da mucho gusto que se empiecen a quitar las máscaras y que el tiempo me haya dado la razón”.