Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado local Julián Ricalde Magaña buscará colocarse entre los candidatos a las diputaciones del estado de Quintana Roo, pero aseguró que si no es seleccionado, no pasa nada.
Tras la definición de las diputaciones federales, recordó que en septiembre concluir su periodo y podría ir en busca de la reelección y en caso de no tener la oportunidad, apoyará a quien la tenga.
“Las aspiraciones políticas siempre están con cargo o sin cargo, yo soy un ente que participo donde hay el espacio y la oportunidad, todavía quedan las encuestas, el proceso interno para el tema de las diputaciones, estoy apuntado”, enfatizó en entrevista para un medio local.
Te puede interesar: CONFIRMA RICALDE: No hubo encuesta en Morena, sino designación directa de candidatos
En el proceso de definición de candidaturas para diputados federales no hubo encuestas, sin embargo, eso no significa que el procedimiento esté mal, puesto que los partidos tienen encuestas, elecciones y designaciones, es válido y en este caso fueron 3 para Morena y 1 para el Verde.
El método de encuesta, consideró, ha sido muy cuestionado porque no hay pruebas y además es muy caro, aunado que hubo muchos registros, pero esto no quiere decir que aquellos que quedaron no tengan la valía ni la capacidad, por el contrario son actores políticos de la 4T y algunos fundadores.
“Ayer nos enteramos de lo que ya nos habíamos enterado, no hubo sorpresa, desde el año pasado se manejaban en las plumas entendidas y eran los cuatro nombres que se manejaban. Qué vimos ayer y te sostengo, que no hay encuesta, pero eso no quiere decir que el procedimiento esté mal”, opinó.
Por ello, dijo, estos candidatos contarán con su apoyo, si bien él no pertenece a ningún partido, es de izquierda y simpatiza con la 4T.