Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, calificó como una tontería el interés de algunos diputados que impulsaban la iniciativa de reelegirse en el cargo hasta por 12 años.
“Yo creo que se dieron cuenta de que hicieron una tontería realmente, porque esto no podía pasar, si no era con una amplia aprobación de los grupos parlamentarios, y sin tomar en cuenta a la ciudadanía, pues no podía pasar. Entonces, deben de asumir el costo político que les implica esto”, dijo.
Consideró que la reelección contemplada actualmente, es suficiente para hacer una carrera legislativa; incrementarla ya sería oportunismo.
“Lo que hay que hacer es que los partidos vuelvan a formar cuadros, prepararlos para que aprendan a ser regidores, a ser diputados, y no que aprendan cuando ya están en el cargo. Es algo que ha faltado a los partidos”.
Lo anterior, debido a que siete diputados de la Fracción Parlamentaria de Morena retiraron su apoyo a dicha iniciativa, situación por la que no podría ser aprobada, al no mantener mayoría, “ya el tiempo ya se les fue, ya no se va a dar”.