Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – El Diputado Gustavo Miranda García demostró nula capacidad política, evidenció su inmadurez y su inexperiencia como presidente de la JUGOCOPO, durante el proceso de la toma pacífica del Congreso, señalaron integrantes del colectivo feminista Marea Verde, a través de redes sociales.
Luego de que diputados del Congreso de Quintana Roo rechazaran la despenalización del aborto, con 8 votos a favor, 12 en contra y 5 diputados que se negaron a emitir su voto.
El colectivo feminista Marea Verde acusó que el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo fue uno de los principales represores de “la lucha”.
“En cada entrevista que daba, el Diputado aceptaba que la lucha de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) era legítima para resolver un problema de fondo, sin embargo, al momento de emitir su voto, ponderó sus intereses personales, políticos y económicos”, reprocharon las feministas.
El colectivo criticó que Miranda García y otros diputados votaran en contra de la despenalización del aborto en la entidad.
Y señalaron que “el Partido Verde Ecologista México,(PVEM), Partido que representa Miranda en la Legislatura siempre se ha caracterizado por aliarse con quien más le convenga (PRI, PAN, MORENA, PT, etc.) con tal de seguir apareciendo en la boleta electoral y no perder su registro”.
¡Es el momento de castigar a las y los Diputados de ese partido! ¡No queremos a más juniors en el poder! ¡Merecemos representantes que en verdad luchen por el reconocimiento de los derechos de las mujeres!, reprocharon las feministas.