Cancún

ES UN HECHO: Asegura director de Fonatur que reconstruirán el bulevar Colosio el próximo año

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, aseguró que es un hecho la reconstrucción del bulevar Luis Donaldo Colosio, la principal vía de acceso a esta ciudad.

Aclaró que el arranque de los trabajos ya será el próximo año, aunque no dió más detalles al respecto.

Entrevistado en el marco de la inauguración del hotel Hilton, a dónde acudió junto con el gobernador Carlos Joaquín y la alcaldesa Mara Lezama, Jiménez Ponds aseguró que la obra se ejecutará en una mezcla de recursos de los tres niveles de Gobierno.

El funcionario federal, evitó dar más detalles de la reconstrucción de la Colosio, c ya que según es eso corresponde al gobernador, Carlos Joaquín.

Actualmente la avenida Luis Donaldo Colosio está en pésimas condiciones ante la sobrecarga vehicular, las lluvias intermitentes y la falta de mantenimiento.

Por lo pronto, Jiménez Ponds participó en la inauguración del hotel Hilton, una prestigiosa firma que, desde hace un par de años, marcó su regreso a Quintana Roo, y que hoy inauguró otro lujoso hotel, en víspera de la temporada vacacional de diciembre.

Modificación de la Ruta del Tren Maya

dejó entrever que el problema surgido con el sector empresarial de la Riviera Maya, que solicitó cambiar el trazo de la ruta del Tren Maya estaría resuelto, y según él, todo se trató de una mala interpretación del proyecto.

Entrevistado poco después de la inauguración del Hotel Hilton Cancún, ubicado en el corredor turístico Riviera Maya, manifestó que les dio una explicación a los empresarios, pues estaban mal informados con respecto al tramo en Playa del Carmen.

“Pensaban que sería un tramo por tierra, cuando va será elevado y no estorbará, ya se les expliqué”, respondió, aunque no quiso abundar al respecto, y se limitó a decir que en su momento hará llegar la gráfica de cómo quedará para evitar tantas confusiones al ser mal interpretadas por los periodistas.

Sin embargo, a insistencia de cuándo quedaría ya oficialmente el trazo, dijo que llevan a cabo negociaciones finas que les interesa terminar, y hasta que esté listo podrá dar a conocer la mencionada gráfica.

Respecto al bulevar Luis Donaldo Colosio, en la entrada a Cancún, dijo que las obras que se realizarán forman parte de un paquete que el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el gobernador Carlos Joaquín González, quién será el encargado de dar detalles al respecto.

También dejó entrever que los trabajos no se realizarían en lo que resta de este año, al tener en cuenta que es la época alta de la temporada vacacional y en consecuencia podría ocasionar serios perjuicios a la actividad turística.

En la ceremonia de apertura del nuevo hotel, no escatimó elogios para la propiedad, y no dudó en señalar que será parte importante para la nueva oferta turística del destino.

“Como arquitecto me impresionó con sus acabados, la comodidad de los cuartos, y sabemos que es el primero de varios que van a estar en la zona”, añadió.

Con información de Infoqroo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido