• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, mayo 24, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“ES UN FRACASO”: Señala PRI que “Sembrando Vida” no ha dado resultados en QR

20 julio, 2020
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Candy Ayuso Achach, dirigente estatal del PRI (Fotografía: PRI)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La presidenta estatal del PRI, Candy Ayuso Achach, señaló que “Sembrando Vida”, presentado como programa prioritario del Gobierno de México y que inició en 2019, ha sido un fracaso total, pues la meta inicial era sembrar 575 millones de árboles y plantas, de los cuales, sólo alcanzaron a plantar 80 millones, de ese total, apenas la mitad sobrevivió.

Añadió que en su primer año de operación, el programa contó con un presupuesto de 15 mil millones de pesos, mientras que para 2020 esta ejerciendo 28 mil 504 millones de pesos, esto es, el 59 por ciento de todo el presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y prácticamente los recursos que recibirá la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat).

“No solo los datos demuestran el fracaso de Sembrando Vida, el CONEVAL advirtió, que tampoco cuenta con un calendario de distribución y entrega de plantas que coincida con los ciclos agrícolas para evitar la muerte de las mismas” sostuvo.

Consideró que con tan malos resultados y sin tener claro en qué y cómo se gastó el presupuesto del programa en 2019 “resulta increíble que para 2020 se ha invertido casi 3 veces más en un programa lleno de opacidad en su operación, que priorizar el salvar la vida de las y los mexicanos y no lo logra”.

“Además, la entrega de apoyos individuales a los ejidatarios para que participen en el programa Sembrando Vida, ha generado divisionismo y roto el tejido social. En un contexto donde 70 por ciento de los terrenos forestales y 50 por ciento de los rurales están en manos de ejidos y comunidades, el diseño de esa acción es claro que no entiende esta realidad“, expresó.

Candy Ayuso aseguró que en Quintana Roo este programa no ha dado los resultados prometidos y las quejas contra sus operadores han ido en aumento, así como la de los propios beneficiarios por los fracasos obtenidos al no sobrevivir las plantaciones.

“Ante el evidente fracaso del ‘Sembrando Vida’ el PRI propone revisar los objetivos del programa para que se convierta en un verdadero generador de empleo en el campo y un motor para la regeneración del medioambiente. Esto significaría, entre muchas otras cosas, que el programa tendría que estar siendo supervisado por la Secretaría del Medio Ambiente, y no quedar sólo en manos de las Secretarías de Bienestar y de la Defensa”, señaló.

Y concluyó “de no modificar, es evidente que este gobierno prefiere regalar el dinero a programas sin estructura y cosechar votos, en lugar de darle prioridad a la vida y salud de las y los mexicanos, así como, invertir en apoyos reales para los más afectados ante esta situación.

Con información del PRI

Tags: Candy AyusoGobierno de MéxicoPRISembrando Vida
[adrotate banner="3"]
Previous Post

FINÍSIMO HISTORIAL: Detenido por 116 robos a comercios tenía más de 60 denuncias

Next Post

CONDENA ASESINATO: Recibe alcalde a familiares de joven fallecida el sábado en Isla Mujeres

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

CONDENA ASESINATO: Recibe alcalde a familiares de joven fallecida el sábado en Isla Mujeres

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión