Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- “Carlos es ejemplo de la democracia”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Morena ganara las elecciones concurrentes con 9 de los 11 municipios, y los cuatro distritos electorales federales de Quintana Roo.
En conferencia de prensa matutina, este jueves el mandatario mexicano, afirmó que el gobernador de Quintana Roo se mantuvo respetuoso del proceso electoral del pasado 6 de junio.
.
“Si tengo que poner ejemplos de buen comportamiento de buenas autoridades de características democráticas estaría Carlos Joaquín de Quintana Roo”, sostuvo.
Y contrario a los señalamientos de la alcaldesa morenista derrotada en Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, sobre la intervención del gobierno del estado en la elección.
El presidente López Obrador afirmó que, “es muy evidente que Carlos Joaquín actuó con respeto a los ciudadanos, que no influyó ni utilizó el presupuesto, que no permitió que repartieran despensas, lo que antes se hacía”.
Es la segunda vez que AMLO da el espaldarazo al gobernador de Quintana Roo, afirmando que Carlos Joaquín no ha intervenido en el proceso electoral.