Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El hotelero Abelardo Vara confirmó que les preocupa mucho la situación de la zona hotelera, esto tras el convenio mediante el cual el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, cedió la responsabilidad del mantenimiento de la misma al gobierno del Estado.
Hasta ahora ellos no han recibido ningún detalle de cómo quedo dicho convenio, desconocen si en realidad habrá recursos para el mantenimiento, de dónde provendrán y cómo funcionará todo.
“Van a querer aumentar impuestos y empezar a pedir prestado y todo eso va a afectar a la industria turística… No nos han informado, pero sabemos que es un desastre todo esto, las vialidades, los drenajes, las plantas de tratamiento, las concesiones que ya no saben donde dar más”, advirtió.
Te puede interesar: “UN TEMA QUE NOS PREOCUPA”: Se dividen opiniones sobre cambio en la operación de la zona hotelera
La situación, reiteró, está muy complicada y al sector en general le puede ir muy mal si no son precavidos y especialmente si siguen aumentando impuestos o derechos, tanto a los representantes del sector, como al turista.
Por lo que hizo un llamado a la autoridad, para que apoyen a la industria turística para que mediante un programa global, a nivel nacional, puedan modificarse elementos incluso legales, que permitan un desarrollo de la industria que hoy es de las más importantes en el país.
En general el sector turístico está enfrentando varios retos, como el aumento exponencial para el pago de derechos y prestaciones; mientras que la competencia está con inversiones muy fuertes, que desde México no se están haciendo.