Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Lo ocurrido en Tulum en definitiva generó un impacto mediático, por el acto reprobable y que afecta de manera general a todo el Caribe mexicano, pero no se puede satanizar al destino, opinó el director municipal de Turismo en Cancún, José Luis Téllez.
Coincidió en lo que dijo el gobernador, de que ahora se tienen que redoblar esfuerzos para volver a reposicionar la buena imagen de Tulum y de todos los destinos, y si algo positivo puede haber, es que se muestre que las instituciones hacen su trabajo y que habrá justicia.
“Lo que pasó en Tulum, yo creo que sí es un caso aislado, hay que verlo de dos maneras y tampoco satanizar al destino porque esto es muy desafortunado. Afortunadamente las autoridades han reaccionado rápido, hay gente presa, están en proceso, entonces las leyes y las instituciones que hagan su trabajo”, señaló.
Respecto a las burbujas sanitarias que se anunciaron, con motivo de que exista una contención para evitar la mayor cantidad de contagios posibles, mencionó que sin duda parece una buena estrategia, por lo que como ciudadanos toca contribuir a su cumplimiento.
“Se están coordinando con diferentes áreas del municipio… por eso la importancia de que quienes vivimos aquí contribuyamos, tal vez tengan muchas ganas de venir el fin de semana a la disco o a cenar, pero vamos a dejar que quienes vienen a dejar esta derrama, sean los que disfruten, se sientan seguros y tendremos todos los fines de semana del resto del año para hacerlo. Es una labor de todos para ser un éxito de organización y producir noticias buenas de Cancún”, enfatizó.